El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará un censo focalizado para identificar a la población vulnerable que no recibido el bono.
La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que se está evaluando una ampliación del padrón de beneficiarios al bono de S/380.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tendrá que realizar un censo focalizado para identificar a las personas vulnerables que requieren de apoyo económico.
“Sabemos que no necesariamente el padrón está recogiendo a todas las personas. Estamos saliendo con el INEI a hacer un estudio a zonas donde no ha llegado el padrón general de hogares”, reveló la titular del MEF.
La próxima semana el INEI conseguiría una nueva lista de familias en situación de pobreza a las que el Estado no ha podido llegar.
La medida primero se aplicará en Lima, en las zonas periféricas de la capital y en otras ciudades grandes.
Hasta el momento, 2 millones 200 mil hogares ya recibieron el bono de S/380 para familias en situación de pobreza y 480 mil hogares recibieron el subsidio para trabajadores independientes o informales.
Video recomendado
Comparte esta noticia